Cómo saber si su hipoteca tiene cláusula suelo en Málaga

Los afectados por cláusula suelo suelen darse cuenta de que son víctimas de las mismas normalmente cuando ven que al bajar el Euríbor su cuota hipotecaria sigue siendo la misma.

Si es así, usted ya hará tiempo que sabe que es víctima de una cláusula suelo que ya ha sido declarada de abusiva y, por tanto, nula por un tribunal de justicia español. En concreto, por una sentencia de mayo de 2013 del Tribunal Supremo.

La cláusula suelo es un límite al tipo de interés que su entidad bancaria, ya sea caja de ahorros o banco, le está cobrando y que aparece descrito de forma poco transparente en su contrato de crédito hipotecario, el que firmó ante notario sin ningún tipo de explicación por ninguna de las partes.

Los jueces españoles están hoy en día obligando a estas entidades a devolver las cantidades cobradas de forma ilegal desde mayo de 2013 a los clientes, ya que la sentencia, de momento y hasta que haya sentencia firme del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, no es retroactiva.

El propio Gobierno español sacó una Ley de Segunda Oportunidad en la que se especificaba que debían ser suprimidas, aunque solo en los casos de las familias que tuvieran problemas económicos y fueron más vulnerables financieramente.

Si usted sigue sin beneficiarse a día de hoy de la bajada del índice por el que se rigen las entidades financieras y bancarias para determinar la cuota hipotecaria, es decir, el Euríbor, que está en mínimos históricos, póngase en contacto con Bufete de Damas y estudiaremos su caso.

Usted tiene derecho a que un juez declare nula dicha cláusula y a que se le reintegre el montante estafado por la entidad. Compruebe si en su contrato hipotecario aparece esta cláusula en el apartado de condiciones financieras y nosotros le ayudaremos a eliminarla. 

Abogado Cláusula Suelo

 

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:

Puedes dejarnos un mensaje

Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.